EL REBAÑO

Nuestra promesa es la excelencia en la cría de corderos para el consumo comprometidos con el manejo idóneo y humano de nuestros animales; con la alimentación limpia basada en pasturas preparadas con esmero para ellos; con la aplicación de las buenas prácticas ganaderas garantizando el bienestar animal; con la producción propia de los alimentos dejando una baja huella de carbono; y con la garantía de que las fuentes de agua son limpias pues provienen de reservorios que almacenan aguas lluvias y de nacederos existentes en la finca.

KAIPAQUEMA

Gran campeón de la raza Hampshire en la Rural de Montevideo, 2016. Propiedad de la finca Gratamira. Invitado especial en desarrollo de la alianza genética con dicha finca.

EL TRIUNFO

Campeón de la raza Ile de France, en la Rural de Montevideo, 2019. Padrillo de propiedad de nuestra Hacienda. Fundador de nuestro rebaño.


LA CALIDAD DEL REBAÑO

Estamos comprometidos con la sanidad de nuestros animales y con el aseguramiento de la calidad en todos nuestros procesos para maximizar los resultados, garantizar la confianza y la aceptación de los productos provenientes de nuestros ovinos.

Lo logramos a través de la investigación, la educación, la biotecnología, la trazabilidad de nuestros animales y la búsqueda constante de la mejoría en los manejos en todas las fases de la producción de productos de alta calidad.

Diseñamos el programa para asegurar que nuestros consumidores reciban productos sanos, seguros y de la más alta calidad posible.


Nuestras ovejas y corderos comen libres en pasturas que ofrecen una combinación de pastos y leguminosas originarias de la zona tales como: La Rodela, el Diente de León y la Falsa Poa. A partir de un programa de mejoramiento continuo de nuestras pasturas, desde hace cerca de 40 años las reforzamos con pastos como el Rye Grass, Pasto azul y el Carreton. Son pasturas muy ricas en proteínas y en fibras. Adicionalmente en algunas épocas complementamos la alimentación con harina de cebada y silos de avena, producto de nuestras propias siembras de estos granos en la Hacienda.

EL ALIMENTO